LAN de Centro de Procesamiento de Datos

Las redes del Futuro en del Datacenter de Hoy

La presión de la transformación digital de las empresas incrementan la demanda y las exigencias en las comunicaciones y la computación obligando a que el Centro de Datos esté a la altura del servicio.

Los nuevos desafíos actuales como son la capacidad de crecimiento de los sistemas de CPD, el aumento de las cargas de trabajo, la alta disponibilidad y la ciberseguridad hacen necesario la modernización de la infraestructura de su centro de procesamiento de datos para afrontar los nuevos retos que en el momento de su creación no existían de igual manera que los nuevos centros de datos deben ser diseñados e implementados de forma solida, resiliente y eficiente.

"Redes LAN de Centro de Datos más rápidas y más económicas"

Switches de Datacenter

Más ancho de banda, más funciones y menor latencia

Hoy en día con la aparición de las nuevas tecnologías de switching Ethernet 10GbE, 25GbE, 40GbE, 100GbE y 400GbE es posible crear infraestructuras acordes a las necesidades de las comunicaciones de su centro de datos y de su presupuesto con la menor latencia.

Las nuevas generaciones de switches Ethernet de Datacenter facilitan la escalabilidad de la infraestructura, la flexibilidad en el transporte de datos y la continuidad operativa a la mayor velocidad posible.

Desde Neobit implementamos y mantenemos redes de Data Center de los fabricantes punteros en estas tecnologías como son Cisco Systems con su familia de switches de CPD Nexus: Cisco N7K, N5K, N2K,  Juniper Qfabric, QFX, Huawei Data Center Cloudengine, Extreme Networks SLX Agile Data Center

Las redes de CPD del Futuro a menor coste Hoy

Además el empleo de las Ethernet 25GbE, 40GbE o 100G que pueden parecer futuristas suponen un importante ahorro en costes ya que por ejemplo el uso de troncales 40GbE es más barato en adquisición, instalación y mantenimiento que su equivalente agregado de 4 enlaces a 10GbE. Con ello es viable y recomendable la implantación de las redes del futuro reduciendo el presupuesto actual.

Redes del area de Almacenamiento SAN (Storage Area Network)

Mayor flexibilidad en la construcción de redes Fibre Channel, FCoE e iSCSI.

En los CPD modernos se ha hecho imprescindible el uso del almacenamiento compartido, especialmente en entornos de virtualización con VmWare vSphere y Microsoft Hyper-V  donde además se debe incrementar la capacidad y la carga de las demandas de trabajo.

Estos sistemas de almacenamiento basados en sistemas de cabinas y NAS precisan de redes SAN de muy baja latencia que los interconecten con los servidores. Para ello las nuevas generaciones de Fibre Channel FC de 16 Gbps, 32 Gbps y 128Gbps sobre canla de fibra puro o sobre Ethernet con FCoE y la tecnología iSCSI sobre Ethernet son ideales para la construcción de redes SAN más rápidas capaces de soportar las necesidades actuales y futuras del centro de datos moderno.

Neobit dispone de expertos ingenieros de almacenamiento para la implentación y el mantenimiento de redes SAN en los Data Center.