Servicios de instalación VPN para empresas

Acceso seguro a los servicios y la red de su empresa sin riesgos

Las VPN (Virtual Private Network) o red privada virtual son tecnologías que permiten a las empresas conectar los equipos informáticos de sus oficinas remotas o de los teletrabajadores y trabajadores móviles de forma segura. Para ello las VPN que se pueden implementar por hardware en dispositivos de comunicaciones como Firewalls (cortafuegos) y routers o bien por software usando cllientes de VPN en los ordenadores realizan una encriptación sobre las comunicaciones para garantizar la confidencialidad, la integridad y la autenticidad de los datos es decir securizando las comunicaciones frente al espionaje u otras amenazas de seguridad.        

Tipos de VPN

Existen varios tipos de VPN según el uso:

  • VPN Site to Site / VPN LAN to LAN: Conectan redes locales de oficinas remotas entre sí a través de una red WAN de forma segura tal como si estuvieran directamente conectadas.

  • VPN de Acceso Remoto: Conectan dispositivos de usuario individuales a la red de la empresa a través de la WAN o Internet para que los trabajadores móviles o teletrabajadores puedan acceder a los recursos empresariales de manera segura.

  • VPN de Acceso a la Nube: Conectan la infraestructura de red de la empresa a la nube para que el intercambio de información sea seguro y transparente para los trabajadores y dispositivos finales.

VPN Site to Site (VPN LAN to LAN)

Las VPN Site to Site o de Sitio a Sitio interconectan redes remotas de las delegaciones de la empresa de manera segura a través de internet u otras infraestructuras de terceros para que operen de forma transparente tal como si estuvieran conectadas directamente.

"Las delegaciones de su empresa interconectadas de forma segura a través de internet"

Desde Neobit ofrecemos diversas soluciones para las interconexión de redes de forma segura con VPN Site to Site integrando dispositivos de seguridad para la construcción de túneles de VPN como son los Firewall (cortafuegos) o equipos de comunicaciones como los Routers.

VPN de Acceso Remoto
 

Teletrabajo y movilidad seguro y eficiente

Con la VPN de acceso remoto los trabajadores pueden acceder a la red corporativa y los recursos informáticos de la empresa de manera segura a través de Internet desde casa o desde ubicaciones móviles como son Wifi de aeropuertos, hoteles o redes móviles 4G/5G. 
En un túnel VPN de acceso remoto el software cliente de VPN instalado en el ordenador del usuario se conecta a la infraestructura de comunicaciones de la empresa mediante una conexión encriptada. 

VPN Site to Site a la Nube (Cloud VPN)

Su red corporativa conectada al Cloud de forma segura y transparente

Las VPN de acceso a la nube le permiten conectar sus servidores y equipos on-premises a la nube de diferentes proveedores como Azure Cloud de Microsoft con Azure VPN Gateway o Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC) de Amazon Web Services con AWS VPN o Google Cloud VPN de GCP Google Cloud Platform entre otros.

Para ello se establece un túnel de cifrado seguro y privado entre el firewall perimetral o router de acceso de la red del cliente contra la Nube; de esta manera todos los dispositivos de la red local on-premises pueden acceder a los recursos alojados en el Cloud.





Microsoft Azure Cloud Services

Microsoft Azure VPN Gateway

Amazon Web Services

AWS VPN

Google Cloud Services

Google Cloud VPN

VPN de Acceso Remoto a la Nube (Cloud VPN)

Teletrabajadores y trabajadores móviles conectados al Cloud

Con VPN de Acceso Remoto al Cloud es posible conectar de forma segura dispositivos individuales a la red virtual de los recursos en la nube como son servidores, almacenamiento y aplicativos.

Para este acceso remoto seguro a la nube se emplea software cliente de VPN  que se instala en los ordenadores y dispositivos móviles de los teletrabajadores tal como AWS Client VPN de Amazon Web Services, Azure VPN Client de Microsoft o Google Cloud VPN Client para GCP Google Cloud Platform.

Personas y dispositivos conectados de forma segura con tecnología VPN

Conecte sus teletrabajadores, infraestucturas on-premises hasta la nube de manera eficaz, segura y profesional mediante VPN (Virtual Private Network)

Contáctenos